¿Te gustaría dar un giro espectacular a tu juego de golf? A veces, las pequeñas modificaciones son las que hacen la gran diferencia. Hoy hablaremos sobre un sencillo truco de agarre que puede llevar el efecto y el control de tus golpes alrededor de los greenes a un nuevo nivel.
Los golfistas amateurs a menudo suspiran al observar a los profesionales dar esos impresionantes efectos en sus tiros cerca del green. La verdad es que el spin, o efecto, es una herramienta que puede elevar tu actitud hacia el juego, ofrecéndote una variedad de tiros que dotan a tu juego de una gran versatilidad. Sin embargo, muchos no saben por dónde empezar para lograrlo.
Jeff Smith, un reconocido instructor de golf y miembro del selecto grupo de los 100 mejores maestros del país, comparte un consejo brillante: un pequeño ajuste en tu grip puede aportar esa chispa de efecto que tanto deseas. Él sugiere utilizar un agarre llamado “reverse overlap” para golpes que requieren un efecto especial.
Este ajuste implica que todos los dedos de tu mano trasera se posicionen firmemente sobre el mango del palo, mientras que el dedo índice de tu mano delantera se superpone sobre el meñique de la mano trasera. Este cambio te dará un control sin precedentes sobre el palo, lo que se traduce en mayor precisión y potencia al golpear la bola.
¿Cuál es el resultado de esto? Una mayor posibilidad de generar ese giro que te hace soñar con los disparos de los grandes del golf. Smith resalta que, al tener un mejor control de la inclinación del palo al impactar, es más fácil imprimir velocidad y, con ello, conseguir ese spin adicional. Simplemente ábrete un poco más la cara del palo y concédele la impronta adecuada hacia abajo al golpear.
En el Club de Golf La Garza, donde valoramos la excelencia y el aprendizaje continuo, tales consejos son siempre bienvenidos. La pasión por mejorar es una de las características que comparten nuestros socios y socias. Si bien cada uno tiene su propio estilo, la comunidad golfista se une en su deseo de pulir cada área de su juego.
Para aquellos que deseen experimentar este pequeño cambio, es fundamental practicar en el campo o en el driving range. Con un poco de paciencia y dedicación, pronto notarás cómo el spin se vuelve parte de tus golpes estratégicos, llevándote a nuevos niveles de disfrute y éxito en el juego.
No olvides que el golf es también acerca de disfrutar y conectar con otros. Así que, ¡sal a jugar y no dudes en compartir tus avances y descubrimientos en el club!
Club de Golf La Garza
Fuente original del artículo e imagen: Golf.com
¿Te gustaría vivir tu propia experiencia en el green? Te esperamos en La Garza.
Síguenos en nuestras redes:
